lunes, 3 de junio de 2013

la educación en 2030

Pensar en la educación en 2030 es una tarea muy complicada por que en el escenario de la educación influyen muchos  factores: sociales, culturales, ambientales. Pero me gustaría pensar en cómo podría ser, a partir de los puntos que hoy en día son críticos: la realidad en el futuro será otra, pues hasta ese entonces ya muchos de los docentes actuales ya se habrán alineado a la era digital y otra cosa es que t ya habrán nativos digitales que ejercerán la docencia, ya sabiendo desde chicos a manejas las tecnologías, y que de seguro manejarán muy bien tecnologías de esa época.
Me gustaría pensar en  una educación basada en colaboración entre alumnos y profesores, es decir una educación mas abierta no vertical sino horizontal en la que el conocimiento es libre y todos pueden compartir sus experiencias y en base a las mismas tomas decisiones.
La educación dentro de 15 años será muy superior a la actual y donde será mas fácil abrirse al mundo, educar a la paz, a la libertad y a los valores de justicias social, para impulsar las transformaciones y el progreso de la humanidad, contribuyendo al mejoramiento de la sociedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario