lunes, 25 de marzo de 2013

Vídeos educativos

            Como hemos estado hablando en clase, el uso de las TIC en la educación es un paso hacia adelante en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Relacionada con esta idea, os presento los vídeos que he seleccionado:




          En él se exponen los principales motivos por los cuales las TIC son necesarias en la educación: porque sirven para obtener información, para comunicarnos y para expresarnos. De todas formas, con lo que me quedo de este vídeo es con la frase "lo que puedas hacer sin TIC, hazlo sin TIC porque la salud es lo primero".





         Este segundo vídeo tiene que ver con la enseñanza de poesía. He elegido el poema 'El herido' de Miguel Hernández puesto que Joan Manuel Serrat utiliza la letra de dicho poema para hacer una canción. Creo que es una forma diferente de dar a conocer a nuestros alumnos las manifestaciones más significativas  literatura española. Además, al tratar el tema de la libertad, puede ser el punto de partida para la realización de actividades con el grupo.

1 comentario:

  1. Serrat... un grande. Aunque yo me quedo con el incomparable Paco Ibáñez y los "Andaluces de Jaén". Todavía conservo el desgastado vinilo que me ponían mis padres a las más tiernas edades. Aunque la que más recuerdo de aquél es "El lobito bueno" de Goytisolo. Memoria selectiva, sin duda alguna.

    ResponderEliminar