miércoles, 27 de marzo de 2013

Explorando Slideshare

          Al plantearme qué tipo de presentación relacionada con la Didáctica de la Lengua y la Literatura podía incluir en el blog,  pensé en cuál había sido el mayor problema que habían tenido los alumnos con los que compartí las horas de prácticas en el centro: la sintaxis.

            La sintaxis acompaña a los estudiantes durante su proceso de aprendizaje en el instituto (desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato) puesto que hasta en la prueba de Selectividad se plantea el análisis sintáctico de un fragmento del comentario de texto. Por este motivo, he decidido incluir una presentación que, sobre todo, resultará interesante para preparar la PAU porque se hace un repaso por los tipos de predicado, los complementos y cómo reconocerlos, cómo hacer el análisis morfosintáctico de una oración y la estructura de las oraciones compuestas.


         Espero que con el repaso de las diapositivas, los alumnos consoliden estos conocimientos de la Lengua Castellana que tanto les atormentan.

1 comentario:

  1. Mira que no me agrada para nada la forma habitual de impartir sintaxis...

    Sin embargo, lo cierto es que me ha sorprendido la cantidad de material en Slideshare. Si me viera obligado a enseñarla de forma habitual, no dudaría en repasarla a través de presentaciones como ésta, excelentes para ese propóstio, por otro lado.

    ResponderEliminar