viernes, 5 de abril de 2013

Como ya sabéis mi relación con las TIC es un poco complicada!
Las herramientas que mencionan mis compañeros las conozco solo de oído y en realidad no sé muy bien que son...pero voy a intentar hacer un listado de las que utilizo yo:
1) Google y gmail
¡ Bastante obvio! ¿ no? Google es el buscador que más utilizo para buscar cualquier cosa...y gmail me sirve para recibir correos más " formales".
Tengo un correo electronico de "libero.it" pero con un nombre de quinceañera que me daba vergüenza ponerlo en los curricúlum vitae y entonces decidí hacer un correo electónico con Gmail que parece más profesional!
2) Facebook
"facebook es el diablo" ..así dicen mis amigos italianos porque si por un lado sirve para mantener contactos con los amigos lejanos, por otro lado a veces es una forma de desperdiciar el tiempo metendos en los asuntos de los demás... yo creo que, como todas las herramientas, lo importante es el uso  y la forma con la que se utilicen. Si facebook se utiliza con inteligencia y respeto puede ser útil y entretenido.
3) rtve on line
La página web  de la TVE me sirvió mucho cuando estudiaba español en la universidad, para ponerme al día de lo que estaba pasando en España y para practicar mi comprensión oral del castellano.
4) Tripadvisor
Aunque no sé si puedo incluirlo en este listado es una herramienta que utilizo muy a menudo a la hora de viajar o reservar hoteles porque creo que los comentarios de los clientes son más fiable que las páginas web de los mismos hoteles o restaurantes.
5) RAE
Es un "must" para aclarar dudas lingüísticas y me parece una herramienta indispensable para un estudiande de español.
6) RYANAIR/AMAZON
los utilizo para comprar vuelos baratos y libros que no encuentro en las tiendas.
7) WHATSAPP
lo descubrí aquí en España y lo utilizo muy a menudo porque es rápido, cómodo y gratis!!!


Estos son mi contactos con las TIC...soy un poco "picapiedras", lo sé... pero espero mejorar!

1 comentario:

  1. El DRAE está muy bien, pero yo siempre recomiendo otros como el propio WordReference o el The Free Dictionary (no os dejéis engañar por el nombre, es multilingüe), más que nada porque acceden a más diccionarios (DRAE inclusive) con mayores bases de datos.

    ResponderEliminar