martes, 30 de abril de 2013
"Literatura para niños y jóvenes": Coloquio con Jordi Sierra y Fabra
Les ofrezco el vídeo íntegro del coloquio con el que nos regaló ayer el prolífico escritor Jordi Sierra i Fabra en el Aula de Cultura CAM de Alicante. Un autor que redacta con boli y libreta, opina que corregir es enfriar el libro y se declara "enfermo" y "loco" pero que, como afirma, "si alguien no está loco, el mundo se vuelve oscuro".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena iniciativa, Axel puesto que así podemos recordar, cada vez que queramos, las confesiones y aventuras de Jordi Sierra i Fabra. Fue una tarde verdaderamente interesante porque pudimos conocer de cerca al autor español vivo con más obras publicadas y, eso, que varias novelas suyas están sin publicar. ¡A ver cuándo las publican las editoriales para leerlas!
ResponderEliminarMe perdí los primeros minutos y la verdad es que me ha sorprendido gratamente que apelara a su condición de Leo para justificar su forma de ser. Quizá sea cosa mía o porque últimamente estoy viendo 'Cuarto Milenio', pero me recordó a Sánchez Dragó.
ResponderEliminarTras esta charla, creo que el próximo libro que leeré de él serán sus memorias.
Comparar a cualquier persona con Sánchez Dragó es un juicio muy duro...
ResponderEliminarFelicidades por la entrada Axel. Acabo de verla en Facebook a través del Centro de Documentación de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Enhorabuena.
ResponderEliminarSimple oportunidad y coincidencia. Lo cierto es que creía que habría otras cámaras, siempre que he acudido al Aula Cultural CAM había dos o tres más.
ResponderEliminarEnhorabuena Axel, la verdad es que es un vídeo que nos puede servir para recordar algunas de las cosas que dijo Sierra i Fabra, para más tarde poder reflexionar. También creo que puede ser un buen material para utilizar en clase, ya que puede motivar a los alumnos hacia la lectura de algunas de sus obras al escuchar directamente al autor hablar de ellas. Por lo menos el niño que estaba allí estaba entusiasmadísimo viendo a Sierra i Fabra con un libro suyo en la mano.
ResponderEliminar