lunes, 6 de mayo de 2013

FESTIVAL DE CINE DE ÁFRICA, ASIA Y AMERICA LATINA

Aprovecho la ocasión de la práctica VI para presentar un festival de cine muy interesante: se trata del festival de cine africano, de Asia y de América Latina que tiene lugar en Milán cada año en mayo.
Una cita única  para los amantes del cine del hemisferio sur, el único festival en Italia enteramente dedicado al conocimiento de la cinematografía, las realidades y las culturas de  África, Asia y América Latina. Son más de 50  las naciones representadas, aproximadamente 80 entre películas y vídeos seleccionados
Además se organizan eventos relacionas con los temas de las películas, exposiciones de fotografías y se envolucran las escuelas y las universidades con conferencias y debates con los directores como por ejemplo Idrissa Ouédraogo (Burkina Faso), Aryan Kaganof (Sudafrica), Nouri Bouzid (Túnez), Darezhan Omirbayev (Kazakistan) y  críticos como Tahar Chikhaoui (Túnez).
Si alguien puede: Milán 4-10 Mayo 2013 ...os animo a ir al Festival de cine!http://www.festivalcinemaafricano.org/

1 comentario:

  1. Me parece una propuesta muy interesante, Sabina, sobre todo porque el aula nos presenta retos diarios relacionados con la interculturalidad. El cine nos abre una ventana a aspectos culturales de países lejanos, que desconocemos y que, sin embargo, forman parte del sello de identidad de nuestros alumnos extranjeros.

    ResponderEliminar