viernes, 24 de mayo de 2013

Lengüetazos Literarios de Silvia González Goñi


Nieves Castells
Os presento este fantástico blog: Lengüetazos Literarios, de Silvia GonzálezGoñi.


Silvia es profesora de Lengua y Literatura del IES Basoko (Pamplona), y tiene otros blogs muy interesantes para docentes de Lengua y Literatura: Palábras Azules, Gamusinos y Calandracas, De Farfanías, y unos cuantos más.

Este blog se creó en 2009 y se actualiza al menos una vez al més. Aunque en sus inicios nació como herramienta para alumnos de 4º de ESO, en la actualidad está dirigido tanto a profesores como alumnado.

Los contenidos están relacionados con la didáctica de la Lengua y Literatura y en ellos priman las aportaciones para integrar la asignatura con las TIC. En las entradas se explican proyectos para llevar a cabo en el aula, ideas para desarrollar guías de lectura, propuestas de actividades, experiencias con la puesta en práctica de las mismas, e información sobre congresos y premios. En todas las aportaciones de la autora prima la intención divulgativa y tiene un punto de vista objetivo y pedagógico. Casi todas las entradas incluyen vídeos, hipervínculos y presentaciones en power point que hacen más atractiva la información y la complementan. Además, gracias a los comentarios de los visitantes se consigue una retroalimentación que puede desembocar en pequeños foros de debate.

Resulta una herramienta muy útil para conocer la experiencia de una profesora que ya ha puesto en práctica tareas y actividades con alumnos de 4º de ESO, y sacar conclusiones del resultado de las mismas. Debido a su actualización mensual no es un blog para consultar asiduamente, aunque merece la pena echarle un vistazo, al menos, una vez al mes.



Por si queréis seguirla su Twitter es @SilviaGongo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario